Bota de Oro: Lionel Messi Dice Presente y Amenaza a los Favoritos

La Bota de Oro es uno de los reconocimientos futbolísticos que premia al mayor goleador de la Ligas Europeas.

Messi vuelve al ruedo tras sumar cuatro goles en su pasado choque ente el Eibar.

Así mismo, avanza la clasificación en la gran la competencia por la Bota de Oro precedido por grandes jugadores Immobile, Lewandowski o Cristiano.

Aspirantes y Favoritos al Premio

Los favoritos y aspirantes para mejor goleador no pararon de sumar anotaciones en su semana por diversos encuentros

Los futbolistas en este medio alcanzan a ser reconocidos como mejores goleadores, compiten por lograr el gran trofeo que los premia por sus puntos ponderados.

Bota de Oro Lionel Messi ( Barcelona-España)

Messi recibió elogios tras su encuentro ante el Eibar cuando se lucio anotando 4 goles de un gran marcador general final de 5-0 a favor de Barcelona.

Bota

Fue por la fecha 25 en la Liga española que Lionel Messi dio un gran salto para poder aspirar a clasificar por la Bota con ahora 18 anotaciones.

Lionel se encontraba algo distante de tener un lugar este año, debido a raras rachas pasadas que lo mantuvieron en silencio para clasificar.

Aun así, el futbolista argentino no deja de sorprender a su fanaticada, vuelve al juego por el galardón donde se ha convertido con el paso de los años en el mejor.

Messi es poseedor de seis Botas de Oro, pasando a ser el futbolista con mas reconocimientos de esta altura como mejor goleador.

La pulga es el mayor galardonado en este premio con 6 bota de oro, luego le sigue su rival Cristiano Ronaldo con 4 botines.

Ciro Immobile (Lazio-Italia)

El futbolista italiano lidera el primer lugar con 27 goles, se perfila entre los favorito a permanecer como el primero en clasificar.

Al anotar Immobile logro un gol en representación a su equipo Lazio que le permitió sumar una victoria ante Genoa 3-2- goles por la Serie A de Italia.

Robert Lewandowski (Bayern-Alemania)

El polaco Lewandowski acumula 25 goles que lo catapultan a convertirse en uno de los aspirantes mas fuertes a ganar la Bota.

Con un total de dos goles marcados por Lewandowski, se obtuvo una victoria ante Paderborn 3-2 goles a favor de Bayern de Múnich por el Bundesliga.

Bota de Oro Cristiano Ronaldo (Juventus-Italia)

Cristiano Ronaldo por su parte, no descarta la posibilidad de seguir sumando goles, el futbolista Portugués igualo el récords de Batistuta al anotar en 11 fechas seguidas por la Serie A.

La Juventus se encuentra liderando la Serie A y la participación de CR7 en su juego anterior fue determinante para sumar otra victoria ante SPAL 2-1 goles en la jornada 25.

Erlin Haaland (Leicester-Inglaterra)

En la pasada fecha de 23 del Bundesliga Haaland el noruego realizo su tarea y compromiso con el equipo Dortmund.

Consiguió anotar un gol pasado el minuto 66 del segundo tiempo, por lo que alcanzo ganar al Werder Bremen por la tercera ronda de Copa Alemania.

Timo Werner (RB Leipzig-(Alemania)

El delantero y futbolista Alemán del RB Leipzig logro otra anotación en su choque contra Schalke 04.

Siendo uno de los posibles máximo goleadores el Alemán se encuentra entre los favoritos y este líder apunta a seguir la suma de goles que le habrán paso a un lugar para clasificar por la Bota de Oro.

Máximos goleadores por la Bota de Oro 2020

Bota

1-Ciro Immobile – 27 goles/54 puntos
2-Robert Lewandowski – 25 goles/50 puntos
3-Cristiano Ronaldo – 21 goles/42 puntos
4-Erlin Haaland – 25 goles/42 puntos
5-Timo Werner – 21 goles/42 puntos
6-Leo Messi -18 goles/36 puntos
7-Jaimie Vardy – 17 goles/34 puntos
8-Romelu Lukaku – 17 goles/34 puntos
9-Pierre-Emerick Aubameyang – 17 goles/34 puntos
10-Sergio Agüero- 16 goles/32 puntos
11-Wissam Ben Yedder – 16 goles/32 puntos
12-Erik Sorga – 31 goles/31 puntos
13-Kylian Mbappé – 15 goles/30 puntos
14-Danny Ings – 15 goles/30 puntos
15-Ilia Shkurin – 19 goles/28,5 puntos
16-Alexander Sorloth – 19 goles/28,5 puntos

Claves de los aspirantes al Galardón

Los aspirantes que siguen en la linea preparándose para clasificar, tienen como objetivo no bajar su ritmo de anotaciones en cada uno de sus choques contra sus rivales.

Muchos de los mas grandes futbolistas como Messi, Cristiano, ya poseen este gran reconocimiento, que realza objetivamente su desempeño al sumar de puntos en las Ligas de máximas categorías.

Lionel Messi apunta a no dejarse quitar el galardón y muy posiblemente ya represente una gran amenaza para todos los futbolistas que se encuentran en el orden clasificatorio.